Entrevista a PM Jim Lacorte

Pasamos dos meses desde que Kakao Games y Bluehole realizaron la primera prueba beta cerrada antes del lanzamiento en NA / EU del MMORPG coreano Elyon. Como muchos de los participantes de CBT1, tenía algunas preguntas persistentes, así que cuando nos preguntaron aquí en MMORPG si teníamos alguna pregunta para Kakao Games y Bluehole, estaba listo con preguntas sobre CBT1 y la próxima CBT2. Jim Lacorte, director de proyectos de Kakao Games Europe, se tomó un tiempo para responder a nuestras preguntas, contándonos algunos de los resultados de CBT1 y lo que podemos esperar de CBT2 cuando llegue.

MMORPG: Como muchas otras pruebas beta, y versiones completas, hubo algunos problemas cuando los servidores de Elyon se abrieron para CBT1. ¿Descubrió el equipo la causa raíz de los problemas y qué han hecho para mitigar los problemas de la próxima CBT2?

Jim, Kakao Games: Definitivamente hubo problemas, especialmente el primer día. De hecho, comenzamos a notar contratiempos en el lanzador durante algún tiempo antes de la hora de apertura de CBT1, que atribuimos al aumento natural del tráfico a medida que nos acercábamos al gran momento, pero cuando el reloj llegó a 00, el lanzador no respondía. Toda la situación fue una sorpresa al principio, ya que nos habíamos asegurado de ampliar nuestra infraestructura lo suficiente para acomodar la base de jugadores de CBT1; en el fragor del momento, comenzamos a agregar aún más instancias en el servidor web, todo mientras investigábamos por qué nuestra infraestructura ya configurada no podía soportar el caudal de jugadores. Al final, fue simplemente una configuración a nivel de software que estaba mal implementada, y después de arreglarla, vimos una fuerte disminución en el tiempo de respuesta total. Un pequeño error con un gran impacto.

MMORPG: Como has tenido tiempo de revisar los datos de CBT1, ¿hubo alguna diferencia entre las preferencias de los jugadores de KR y los jugadores de NA / EU que realmente destaquen para ti? ¿Clase más popular? ¿Velocidad de nivelación? ¿Los jugadores se centraron más en el contenido PvE o PvP? ¿Algo más que haya sorprendido al equipo?

Jim, Kakao Games: La compilación en la que estábamos durante CBT1 era una copia localizada del servicio coreano en enero, por lo que la progresión y el consumo de contenido fueron relativamente similares considerando que este fue un período de prueba corto.

Un punto interesante es que los datos nos mostraron el desequilibrio entre las dos facciones (Vulpin y Ontari ), ya sea para unirse a amigos, seguir a su gremio o porque son fanáticos de AMD, la preferencia de la gente pesó mucho en Ontari ( y sí, la última razón se toma de las respuestas reales de la encuesta). Hemos pensado mucho en esto internamente, y aunque creemos que excluir a las personas de una facción no es el camino correcto, estamos buscando algunos ajustes menos intrusivos que, con suerte, harán que los números sean un poco más parejos.

MMORPG: Ya mencionaste que la CBT2 tendrá una versión de Elyon que está mucho más cerca de la compilación interna actual. ¿Qué cambios o adiciones pueden esperar los jugadores que participaron en CBT1 cuando inicien sesión en la CBT2?

Jim, Kakao Games: La CBT2 se basará en una versión de principios de junio del servicio coreano, por lo que queda mucho por hacer; nuestro equipo de la comunidad hará breves publicaciones de resumen que pueden encontrar en nuestro sitio web. Además de las actualizaciones generales de contenido, también realizaremos ajustes específicos de EU/NA, algunos de los cuales se inspiraron en los comentarios que recibimos durante CBT1.

Uno de los mayores cambios está en el Marketplace. El precio de cada artículo ahora se ajustará dinámicamente en función de la demanda del mercado, y el rango de precios +/- disponible en el que se puede incluir un artículo tendrá un límite para combatir la manipulación del mercado. Es un sistema que no hemos probado a gran escala antes, por lo que esperamos sus comentarios en la CBT2.

Battlefields ahora estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana; si esto funciona durante CBT2, también lo aplicaremos en el lanzamiento. No obstante, los portales dimensionales solo estarán disponibles durante los horarios establecidos.

Se implementará la capacidad de escalar la interfaz de usuario y mover ciertos elementos , y también abordaremos las quejas de carga lenta: para la CBT2 bajaremos la compresión de archivos, lo que dará como resultado un aumento del tamaño del cliente de alrededor de 10 GB. , para un aumento de la velocidad de carga de aproximadamente en un 35%.

MMORPG: CBT1 se llevó a cabo durante un fin de semana largo. ¿CBT2 seguirá un período de tiempo similar, o les dará a los jugadores un período más largo para explorar Elyon esta vez?

Jim, Kakao Games: Estamos viendo un período de tiempo similar para CBT2: nuestra intención con las versiones beta es recopilar comentarios sobre las partes centrales del juego y probar nuestra infraestructura, por lo que las pruebas serán breves.

MMORPG: ¿Los jugadores tendrán que comenzar en el nivel 1 o habrá alguna mejora de nivel disponible?

Jim, Kakao Games: los jugadores comenzarán en el nivel 1, aunque de manera similar a CBT1, ofreceremos artículos a través de recompensas de inicio de sesión diarias para acelerar un poco la progresión.

MMORPG: Sé que a muchos jugadores les preocupa si habrá cambios en la tienda de efectivo entre las versiones KR y NA / EU de Elyon. ¿Tendremos finalmente la oportunidad de ver la tienda de efectivo en CBT2?

Jim, Kakao Games: Sí, la tienda de efectivo estará disponible para una vista previa en CBT2, junto con Rubies gratis (moneda de pago) para que puedan probar los productos. Hemos estado trabajando con los desarrolladores durante mucho tiempo para descubrir cómo implementar los ajustes que queremos, y estamos muy cerca de finalizar el comportamiento de los productos pagos en nuestra versión. Haremos una publicación independiente en las próximas semanas que le brindará más información, esperamos escuchar sus opiniones.

MMORPG: ¿Cuándo podremos reservar Elyon? ¿Habrá varios niveles disponibles para la compra?

Jim, Kakao Games: Los pedidos anticipados se abrirán a finales de este mes. De hecho, habrá varios niveles disponibles, y entre las recompensas puedes esperar armas exclusivas, armaduras y un lindo gato como mascota.

MMORPG: ¿Serán los pedidos por adelantado la única forma de obtener un código CBT2 o aún tendrá otras vías para adquirir acceso a CBT2?

Jim, Kakao Games: La reserva le otorgará acceso garantizado a CBT2, pero nuestros equipos también realizarán muchos obsequios y eventos para que todos tengan la oportunidad de participar. De manera similar a CBT1, habrá un breve proceso de solicitud abierto para todos, pero esta vez los solicitantes se elegirán al azar.

MMORPG: Después del lanzamiento, ¿esperas que los servidores de NA / EU se queden atrás de los servidores de KR en términos de contenido, o eventualmente estarán en el mismo ciclo de lanzamiento?

Jim, Kakao Games: Nuestro objetivo es operar en un contenido de construcción global. En el lanzamiento, naturalmente, estaremos un poco atrasados ​​(uno o dos meses), pero nuestro objetivo es ponernos al día lo antes posible.

MMORPG: Hablando de lanzamiento, ¿Elyon todavía tiene el objetivo de un lanzamiento en 2021?

Jim, Kakao Games: Sí. Elyon se lanzará este otoño. Creo que esta también es una buena oportunidad para responder una pregunta común sobre la disponibilidad de la plataforma: ¡Elyon estará disponible a través de nuestra plataforma Kakao Games y Steam en el lanzamiento!

Bueno, ahí lo tienes. Kakao Games y Bluehole están trabajando duro para preparar el cliente CBT2, y aunque todavía no tenemos una fecha firme, parece que todavía podemos esperar nuestra próxima oportunidad de probar Elyon en agosto. Además de los cambios en el mercado están centrados en frenar la manipulación de precios, finalmente veremos por primera vez la tienda de efectivo de NA/EU, algo que Kakao debe hacer bien para que Elyon prospere en Occidente. 

Estos no son los únicos cambios que veremos en agosto, con cambios como Campos de batalla 24/7 y una interfaz de usuario editable que se está probando debido a los comentarios de los jugadores.

fuente: mmorpg.com

3 dias GRATIS
20% Descuento

DISCORD

Unete a la comunidad en español de ELYON Air

FACEBOOK

Comunidad de Elyon Air en español

Interactive Map

Más Noticias